sábado, 4 de agosto de 2012

Refiere bloguero Arnoldo sentirse bastante bien


Arnoldo, en la mañana de este martes 24 de julio, mientras se encontraba en su puesto de trabajo sintió un dolor muy fuerte en el pecho acompañado de sudoración y sensación de desmayo.
Por Alfredo Ballesteros Alfonso.

-Me siento bastante bien-, fueron las primeras palabras que escuché esta mañana al llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes (UCIE) del hospital Orlando Pantoja Tamayo de Contramaestre.

Llegué hasta la cama número 1 para conversar con el paciente que allí se encuentra: Arnoldo Fernández Verdecia, periodista de Radio Grito de Baire y creador del popular blog “Caracol de agua”.

Según me cuenta Arnoldo, en la mañana de este martes 24 de julio, mientras se encontraba en su puesto de trabajo sintió un dolor muy fuerte en el pecho acompañado de sudoración y sensación de desmayo. Rápidamente fue acompañado al policlínico por sus compañeros de trabajo “América I”, cercano a la emisora, adonde fue medicado. Un rato más tarde el dolor había desaparecido.

 Decidió dirigirse al Hospital del territorio en horas de la tarde, en el cual, desde el primer momento lo atendió un colectivo de prestigiosos profesionales de la salud, indicándole una serie de análisis complementarios llegando a la conclusión de que no presentaba síntomas de infarto alguno, como se especulaba en la población.

 En estos momentos cuando el reloj marca las 6:30 pm del miércoles 25 de Julio de 2012, Arnoldo se encuentra en la sala de Cuidados Intensivos de Adultos (UCIA) bajo estudio médico. Está contento, conversando, lee “Pequeñas Maniobras” de Virgilio Piñera. Envía un sincero saludo a todos sus amigos y se siente muy agradecido por la atención recibida.

En otro momento seguiré actualizando sobre el estado de salud de este cubano de a pie, quien refiere que ayer estuvo a solo un paso… y hoy se siente bastante bien.

Nota: Este comentario fue publicado el jueves 26 de Julio de 2012, ya que por razones ajenas a mi voluntad no pude ponerlo a disposición de ustedes ayer mismo en la tarde cuando lo terminé.

Cuando es el mediodía del jueves 26 de Julio me acaban de confirmar que será trasladado a una sala abierta, adonde seguirá con el chequeo. Pero ya estará fuera de Terapia Intensiva.          

No hay comentarios: