miércoles, 6 de agosto de 2014

Prefiero gastarlo en Internet que en una botella de ron



 
"Hay quienes lo piensan varias veces, otros, optan por la desinformación teniendo el dinero en el bolsillo, es que solo saber lo que cuesta una hora, produce vértigos"

Por Alfredo Ballesteros Alfonso (malfonso@medired.scu.sld.cu)  


Caminando las calles de Contramaestre pasado el mediodía, decidí disfrutar de un buen café en el sitio donde pobladores y artistas acudimos para conversar y compartir obras “El Café Cantante”. De pronto, un amigo me hiso llegar algunos post que había descargado de Internet. El debate sobrevino después.


Un observador sentado en nuestra mesa luego de conocer la forma en la que el joven escritor había tenido acceso a la información, preguntó asombrado ¿Que sacrificaste 4.50 CUC para descargar “eso”? Él, con gran ecuanimidad contestó -prefiero gastarlo en Internet que en una botella de ron.  


Hay quienes lo piensan varias veces, otros, optan por la desinformación teniendo el dinero en el bolsillo, es que solo saber lo que cuesta una hora, produce vértigos.


Ese precio debe bajar para que otras personas puedan compartir un post en facebook, hacer un comentario en twiter, leer la página cultural de “El País” o, sencillamente para conocer de la Liga Española de Futboll, reflexionamos los presentes, durante la taza de café. 


Antes de terminar la conversación, reparé que los que vivimos al oriente de la isla y no tenemos acceso a Internet debemos lanzarnos al cimarronaje, así llamamos al huequito furtivo cuando actualizamos el blog o el facebook para ilustrar a la Cuba real, la que vivimos día a día.   

No hay comentarios: