lunes, 17 de junio de 2013

Discotemba Pensando en Ti desde La Gruta



¨...el equipo explicó y demostró a la fiel audiencia allí presente, cómo se realiza un programa de radio como Pensando en Ti, algo sui géneri en las transmisiones remotos¨. 


Por Alfredo Ballesteros Alfonso (ballestero@rprogreso.icrt.cu)

Este sábado 15 de junio de 2013, la radio audiencia pudo compartir en vivo con el equipo del estelar juvenil de Radio Progreso, “Pensando en Ti”. Desde La Gruta, ubicada en la calle 23, entre O y P del Vedado capitalino, salió al aire por las frecuencias de Progreso y por audio real en Internet, este espacio diseñado para la juventud, escuchado por jóvenes de todas las edades. 

El último día de esta semana fue especial. La sección que conduce Enrique Enríquez “Con lo que bailaban tus padres” se extendió desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche, Así, se transmitió en vivo a través del programa “Pensando en Ti” la primera discotemba por radio. 


Desde que el equipo de realización llegó al lugar, poco antes de las cinco, pudo ver cómo esperaban los oyentes para compartir la emisión. En salón Black and White, de La Gruta se ocuparon todas las capacidades. El público esperaba ansioso estar en una transmisión en vivo, del programa que cada tarde escuchan desde sus casas, trabajos, automóviles o en otros lugares.

La magia de la radio está en escuchar las voces, cerrar los ojos, dejar volar tu imaginación y lograr visualizar a través de sonidos lo que está ocurriendo en el momento. Una habitual dramatización abrió las puertas y los locutores explicaron a la fiel audiencia allí presente, cómo se realiza un programa de radio como Pensando en Ti, algo sui géneri en las transmisiones remotos. 


Música de la década de los ochenta se escuchó durante la actividad y fue emocionante ver a hijos y padres pararse se sus sillas a bailar y también tararear esas canciones que no pasan de moda, porque  tienen letra, melodía y un agradable mensaje.

Artistas invitados como Javier Rodríguez, director de la primera banda de Rock que existió en Cuba “Extraño Corazón” y el conocido locutor de radio y televisión Magdiel Pérez Labrada, llegaron hasta los micrófonos para dejar sus impresiones de lo acontecido, -como un excelente suceso, fue catalogado el encuentro con los oyentes por ambos, y le desearon mucho tiempo de duración al programa.

El próximo 2 de Julio de 2013, Pensando en Ti arribará a su primer aniversario. Este proyecto se ideó para el verano del 2012 y a petición de la audiencia se quedó dentro de la programación habitual de la emisora de la familia cubana. El mismo, ha sido un éxito. En la emisión de la discotemba se leyó un correo enviado por un oyente de La República Checa, donde dijo que siempre escucha el espacio y que los temas tratados son de interés para Cuba y Europa. Esta transmisión es una de las actividades que se realizan por el aniversario del programa.

Al terminar, el equipo compartió con los presentes. Se hicieron fotos, se escucharon criterios positivos acerca del espacio y una única sugerencia: la que siempre hacen a través de las vías de comunicación, -que el programa debe durar un poco más de 58 minutos.

Una tarde que seguramente se repetirá pasamos desde la Gruta, en la discotemba “Pensando en Ti”. Los oyentes aseguraron volver, pidieron que no fuera la única vez, y que Pensando en Ti se mantenga por mucho tiempo en las frecuencias de Radio Progreso.



Equipo de realización de Pensando en Ti:

Guión, producción musical y dirección: Yanixa Díaz Álvarez.
Asesora: Dinorah Bárcenas.
Asistencia de dirección y Relaciones Públicas: Alfredo Ballesteros (Alfredito, el que lo hace mejor).

Locutores: Arletty Roquefuentes y Jorge Luis Sopo.
Banda Sonora: Eduardo O’burke y Alex D’lara.

Secciones:
Con lo que bailaban tus padres: Enríque Enríquez.
Word… Karel Leyva.
En el contén: Nadia y Lucía. 

Fotos: Ismael Almeida.








3 comentarios:

Liban Treto Alvarado dijo...

Porque Alfredito lo hace mejor jajaja muy buena esa iniciativa amigo mio de llevar a Pensando en ti en directo al publico que los sigue dia a dia. La magia de la radio llevada a la realidad ahora los oyentes cerraran los ojos y les sera mas facio volar a la linda realidad de Pensando en ti.
Nuestro deseo tambien de que este programa que tanto ha pegado en los oyentes se mantenga en el aire por mucho tiempo mas y a todos ustedes el reconocimiento y la gratitud por entrar a cada hogar con lo mejor de lo mejor. La exhortacion a continuar trabajando con el mismo entusiasmo y dedicacion expresado en amor hacia los oyentes...

Unknown dijo...

Mil felicidades a todo el equipo del programa.Ojalá nos sigan dando buenos momentos.Saludos desde Guaymas Sonora México .ya que los escucho en mi celular.Asimismo un abrazo al equipo de Radio Progreso.Sigan así.Gracias. Su amigo Pedro Leal Beaven.

Caminante Cubano dijo...

Gracias a los amigos seguidores del Caminante... esta transmisión en vivo desde La Gruta fue el comienzo de varias que vamos a realizar hasta el martes 2 de Julio que cumplimos un año de estar en el aire. Tendrán más detalles... !!!Espérenlos!!!.