jueves, 7 de junio de 2018

Detenido centro gastronómico en Contramaestre por fallas técnicas



"luego quedó este veterano equipo que grita ser sustituído sino por una nueva, al menos, por una de menos tiempo de explotación"

Por: Alfredo Ballesteros Alfonso (Editor)

Contramaestre no se concibe sin su Café Cantante, sitio que desde años, ubicado en la misma carretera central, oferta el gustado líquido a pobladores y foráneos (chóferes y pasajeros) que hacen estancia momentánea para degustarlo. 

El Café Cantante de la ciudad, además de ofertar “solo café” se convierte en punto de confluencia para muchos, conserva la magia del encuentro, también del reencuentro diario; artistas nos damos cita para consolidar proyectos e intercambiar sobre la vida cultural de Contramaestre. Fue en este sitio donde el poeta Eduard Encina comenzó su peña Café con cuerdas, hace más de siete años. 

Es extraño salir en las mañanas y encontrar la ciudad silenciosa, más tranquila de lo normal. Cuando el Café Cantante está cerrado (como suele pasar frecuentemente) se trunca la vida cotidiana del lugareño de a pie que, por costumbre o necesidad, llegan cada día a degustar “su simple o su dos en uno”. 

 
"Un país que lleva adelante un proceso de transformación en la economía no puede darse el lujo de mantener cerrado un centro de la gastronomía minorista que ingresa cientos o miles de pesos diarios"
No concebimos que esta unidad deje de prestar servicios. Una institución estatal debe de estar lista en todo momento para recibir al público asistente. Un país que lleva adelante un proceso de transformación en la economía no puede darse el lujo de mantener cerrado un centro de la gastronomía minorista que ingresa cientos o miles de pesos diarios y, porque esto crea mal estar en los clientes. Ante la crítica situación hemos tenido que migrar hacia sitios alternativos (particulares). Allí nunca falta el servicio, siempre hay café. 

Es necesario decir que el problema radica en que una vieja máquina de colar café ya dio todo. Eran dos, luego quedó este veterano equipo que grita ser sustituído sino por una nueva, al menos, por una de menos tiempo de explotación; la remiendan por gestiones propias de los trabajadores de la unidad para evitar que decaiga el plan de ingresos y la prestación de servicios, pero se vuelve a descomponer. La solución está en manos de quienes dirigen la empresa de Comercio y Gastronomía a diferentes niveles. Esta inquietud se ha comentado varias veces y el problema persiste, se mantiene intacto, remiendan la máquina unos días y luego, se rompe otra vez. 

Es necesaria una solución inmediata. Con el Café… detenido se afectan muchos y más, la economía estatal. Espero que sirvan estas letras para resolver un problema que va a beneficiar a muchos. Las políticas del Estado, los lineamientos del Partido y la voluntad de la  máxima dirección del país, están encaminadas a satisfacer las necesidades de la población. Entonces, se debe de atender urgente esta situación.  

"En esta foto se muestra la realización de actividades mientras funciona el Café y el público asistente".
 
"En esta foto se muestra la realización de actividades mientras funciona el Café y el público asistente"

No hay comentarios: