viernes, 29 de junio de 2018

Embajador de Honduras entrará a Santiago por Contramaestre



"El intercambio cultural será el sano pretexto para un encuentro entre los jóvenes artistas de Contramaestre y el señor Andrés Pavón Murillo, escritor y Embajador de la República de Honduras"

Por: Alfredo Ballesteros Alfonso (Editor). 

El intercambio cultural será el sano pretexto para un encuentro entre los jóvenes artistas de Contramaestre y el señor Andrés Pavón Murillo, escritor y Embajador de la República de Honduras acreditado en Cuba. Pavón, quien se encuentra participando en la actual edición de la Jornada Cucalambeana en Las Tunas, pasará el domingo 1ro de Julio en Contramaestre, antes de seguir hacia Santiago de Cuba. 

Luego del recibimiento por los artistas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el embajador depositará una ofrenda floral a Mariana Grajales en el céntrico parque Jesús Rabí y realizará un recorrido por las principales obras artísticas de la ciudad. Luego nos dirigiremos hacia el cementerio de Remanganaguas para rendirle homenaje a José Martí, en el lugar donde fue sepultado por primera vez antes del traslado al cementerio de Santa Ifigenia. 

En horas de la tarde, luego del almuerzo, el jefe de la delegación diplomática de Honduras en La Habana, participará en la peña cultural “Nombrar las cosas” donde podrá visualizar las diferentes manifestaciones, dialogar con artistas, conocer de la vida cultural de Contramaestre y, especialmente, del funciomaniento del grupo literario Café Bonaparte, desde el cual varios escritores jóvenes y otros más experimentados consolidan su obra. 

El momento será propicio para que Jorge L. Legrá (Puro) escritor y Premio Oriente de poesía 2017 con su poemario Un Cadáver Ideal, presente el texto de Andrés Pavón “Recuerdos que silban y cantan en alas de mariposas” novela inédita que espera ser publicada por alguna editorial cubana. 

Así se tiene previsto un día de intercambio cultural en la ciudad de Contramaestre, la que con 105 años de fundada acogerá por vez primera a un diplomático interesado en estrechar lazos entre las dos naciones. Contramaestre tiene complicidad con Honduras a través de José Martí. La historia justifica el encuentro.

PROGRAMA DE VISITA DE EMBAJADOR DE HONDURAS A CONTRAMAESTRE.       DOMINGO 1RO DE JULIO. 

1   Llegada al parque Jesús Rabí de Contramaestre (Recibimiento).
2   Depósito de ofrenda floral a Mariana Grajales. Parque Jesús Rabí.
3   Recorrido por las principales obras artísticas de Contramaestre.
4   Coctel de bienvenida. Casa del Joven Creador.
5   Salida hacia cementerio de Remanganaguas para rendir homenaje a José Martí.
Breve explicación sobre estancia del cuerpo de Martí en Remanganaguas. Depósito de ofrenda.
7   Regreso a Contramaestre.
8   Almuerzo (Restaurant Particular Berbe)
9   Peña Nombrar las Cosas. Café Cantante de la ciudad.  
    Salida hacia Santiago de Cuba. 

    Dar clic para escuchar programa y entrevista al Embajador: Gente Natural.



No hay comentarios: