miércoles, 6 de marzo de 2013

¡Hugo Chávez, que clase de hombre ha muerto!


"Sus ideas se mantendrán en cada bolivariano que lucha por el mejoramiento humano"
 
Por Alfredo Rafael Ballesteros Alfonso ballestero@rprogreso.icrt.cu

En horas de la tarde de este 5 de marzo de 2013 suena el teléfono de la casa. Era mi abuela que me decía con voz entrecortada “falleció el presidente Chávez. Rápidamente una sensación extraña recorrió mi cuerpo y las lágrimas se hicieron visibles. Sintonicé Tele SUR.

Nicolás Maduro informaba al mundo sobre lo sucedido. No lo podía creer.

Me comuniqué con mi mamá en Contramaestre, estaba muy dolida. Me dice que cuando llegó la noticia a sus oídos se encontraba junto a un grupo de compañeros de trabajo y que lloraron. Asegura, que al caminar de regreso a casa, escuchó a alguien de a pie exclamar con dolor: ¡Que clase de hombre ha muerto!

La comunicación con Venezuela se impuso. El amigo seguidor de las ideas de Chávez desde el otro lado del teléfono agradeció al pueblo cubano la solidaridad mostrada al presidente y la atención prestada en La Habana. Desde la ciudad de Mérida dijo consternado  – "no por esperada la noticia es menos el dolor”, -“Chávez era el presidente de los pobres”.

El mundo llora la pérdida de este hermano que luchó valientemente contra el cáncer que lo aquejaba desde el 2011, del cual la vida no le permitió salir airoso.   

La Habana está triste. Sus calles silenciosas, solo algunas personas transitan por ellas. Se escuchan, al pasar, las noticias.
Aún no creo que Chávez haya muerto. Sus ideas se mantendrán en cada bolivariano que lucha por el mejoramiento humano. Las órdenes de Washington no tendrán cabida en Venezuela.

En este momento cito al Apóstol de la independencia de Cuba, cuando dijo: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”. 












No hay comentarios: