lunes, 10 de junio de 2013

Homenajeado el maestro Eduardo Rosillo



Por Alfredo Ballesteros Alfonso (locutor de Radio Progreso)   

Una tarde llena de emociones se vivió este domingo 9 de junio, en toda Cuba. A través de  “La Onda de la Alegría”, Radio Progreso, salió al aire por última vez, el popular espacio “Un domingo con Rosillo”, del cual la audiencia pudo disfrutar desde el estudio-teatro “Benny Moré” de la emisora, o sintonizarlo como cada tarde dominical a las 3:00 pm.

Ovaciones desde el público se produjeron al ocupar su luneta el maestro Eduardo Rosillo, quien llegó acompañado de familiares y amigos. Se escuchó claramente “Rosillo tienes un pueblo”. Estas palabras, nos hacen comprender cuan apegado está a ese público que siempre lo ha seguido.

Este hombre radio un día salió del municipio Songo La Maya, en Santiago de Cuba resuelto a conquistar los medios de comunicación nacionales, y lo logró. Antes, había trabajado en otras emisoras de su provincia natal, como la CMKC, Radio Revolución.
 

Se sumaron a esta celebración reconocidos artistas que compartieron micrófonos con  Rosillo, así como el elenco del reconocido espacio de Radio Progreso “Alegrías de Sobremesa”, que contaba con su conducción. Los reconocidos actores Aurora Basnuevo y Mario Limonta, lo agasajaron en nombre de todos. Presentes también “La Charanga Rubalcaba y el grupo “Compay Segundo” quienes hicieron bailar al público presente,. También el Septeto Habanero, las orquesta Maracaibo y Siglo XX regalaron su música.

Otros amigos, quienes por motivos de distancia no pudieron estar presentes se comunicaron a través de la vía telefónica, como el locutor Manolo Oballe desde España y Gonzalo González desde Santo Domingo, República Dominicana. 

  
El momento fue propicio para entregarle dos reconocimientos, otorgados por la dirección del ICRT y de Radio Progreso. Guillermo Pavón, vice-presidente del organismo y José Antonio Guerra, director de Radio Progreso, hicieron entrega de los mismos. Pavón, aprovechó para leer unas líneas reflejada en uno de los lauros, y cito: “En nuestras memorias vivirá por siempre esa frase que con entonada satisfacción y alegrías te ha acompañado desde siempre, cuando pronunciabas: Aquí, Radio Progreso presentando…

El cierre tuvo a cargo de “La Aragón” la orquesta de casa, la cual tiene un espacio habitual cada lunes en “Alegrías de sobremesa”

En familia pasamos tres horas de transmisión. Allí, Eduardo Rosillo, maestro de locutores, dijo adiós a los micrófonos. Sin dudas será recordado por cada uno de los oyentes, compañeros de trabajo, por la familia de músicos de esta isla, como un fiel defensor de la música cubana, y por nosotros, los jóvenes locutores quienes tenemos que seguir su legado.

Hoy, me siento orgulloso por trabajar en esta legendaria emisora “Radio Progreso”,  por la cual han transitado verdaderas cátedras del arte del buen decir. Estrellas que han brillado y brillan con luz propia. Luz, con la cual hay que alumbrar este difícil, pero hermoso camino profesional.   

Foto 1: Eduardo Rosillo.
Foto 2: Orquesta Aragón.
Foto 3: Guillermo Pavón. Vice-presidente del ICRT

1 comentario:

Mario Vallejo dijo...

Mi felicitacion a Eduardo Rosillo. Siempre sera un fiel defensor del Son. Cuando llego la salsa, siempre nos inspiro decir: La cuna es el Son.

Mario Vallejo